Aquí podrán encontrar las diferentes visitas que hemos recibido en la cátedra en los últimos años.

  • Carlos Scolari

    Profesor Titular del Departament de Comunicació de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona). Doctor en Lingüística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación por la Università Cattolica di Milano. Especialista en el estudio de los medios digitales de comunicación y la ecología/evolución de los medios. Investigador Principal del proyecto Transmedia Literacy (programa Horizon 2020 de la UE – 2015/18) y del proyecto Transalfabetismos (MINECO – 2015/17).

    • “Mc Luhan y Verón ¿Un sólo corazón?”

    • “Ecos de Mc Luhan. Hipermediaciones, Interfaces y Ecología de los Medios”


  • En el marco del panel “Literatura y medios en la época de las convergencias”:

    • Alfredo Conde

      Escritor en lengua castellana y gallega
      Ganador del Premio Nadal y del  Premio Nacional de Narrativa. España

    • Oscar Steimberg

      Semiólogo y Escritor
      Profesor Consulto de la UBA y Director de Investigaciones del Área de Crítica de Artes del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA)

    • José María Paz Gago

      Secretario General de la Asociación Internacional de Semiótica. Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de La Coruña. Doctor en Filología Hispánica de la Universidad de Oviedo. Autor de: La estilística, Semiótica del Quijote, Teoría y práctica de la ficción narrativa entre otros libros.


  • Alfredo Cid Jurado

    Profesor Titular, Universidad Autónoma Metropolitana Presidente Comité Científico Federación Latinoamericana de Semiótica Vice-President International Association of Visual Semiotics

    • “Movilidad Callejera – Movilidad Mediática: conflicto y producción cultural”


  • José María Paz Gago

    • “Moda y Comunicación”


  • Antonio Caro Almela

    Doctor en Ciencias de la Información y profesor emérito de la UCM de Madrid. Desde julio de 1997 hasta septiembre de 2008 fue Profesor Titular de dicha Universidad, en cuya Facultad de Ciencias de la Información ha impartido las asignaturas Teoría de la Publicidad, Creatividad Publicitaria y Nuevas Tendencias en Publicidad. Trabajó como publicitario en agencias como Young&Rubicam España, Compás Benson Needham, Contrapunto, Clarín, Danis Benton & Bowles. Es fundador de las agencias Contrapunto y Antonio Caro & Asociados. Ha publicado los libros “La publicidad que vivimos”, “Medición, investigación e información de la publicidad”, “La publicidad de la significación. Marco, concepto y taxonomía” y otros. Es co-director y fundador de la revista “Pensar la Publicidad. Revista Internacional de investigaciones publicitarias”.

Conferencia “Bases para una semiótica con instrumento de intervención social”


  • Luis Pablo Francescutti

    Licenciado en Antropología Sociocultural por la UNR (Argentina) y doctor en Sociología por la UCM (España). Profesor full time de grado y posgrado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Como miembro del Grupo de Estudios Avanzados de la Comunicación (GEAC) de dicho centro, actualmente dirige tres investigaciones con financiación externa sobre comunicación política, comunicación de la salud y cobertura periodística del cambio climático. Entre sus publicaciones destacan varios capítulos de libro y seis libros, cuatro de ellos como único autor, uno en colaboración con otros autores y otro como editor (Los trabajadores y el trabajo en España, Ed. Hoac, 1996; La construcción social del futuro, 2000, Editorial Complutense; La historia del futuro, Alianza Editorial, 2003; La pantalla profética, Cátedra, 2004; y Comunicación del riesgo, comunicación de crisis, URJC/Ed. Dikinson, 2008). Colabora con diversos medios de comunicación, entre ellos el periódico español El País y el periódico digital soitu.es.

    Conferencia: “Información y contrainformación en los atentados de Atocha. La protesta contra Aznar como puja comunicacional en el espacio público”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*