La universidad pública, en emergencia: “Queremos que nos escuchen”

En el marco de la jornada de clases públicas en Plaza de Mayo en reclamo por mayor presupuesto y aumento salarial, realizada el viernes 24 de agosto, la cátedra trasladó su clase teórica semanal. No fue un acto puramente reivindicativo sino una clase de acuerdo a la cursada, para llamar la atención sobre la situación de emergencia que vive el sistema nacional de investigación científica y educación superior.

La clase estuvo a cargo del Dr. José Luis Fernández, titular de la Cátedra que se cursa en Ciencias de la Comunicación, FSoc-UBA, e investigador en temas de semiótica e historia de los medios y las nuevas mediatizaciones. Habló sobre: ‘Lo temático, lo verosímil y lo ideológico’. Algunos ejemplos que se discutieron fueron la necesidad de las nociones de verosímil y estilo para entender de dónde vienen los dichos del Ministro Barañao y sus opiniones sobre las ciencias sociales. También se discutió la construcción del efecto “grieta” desde la categoría de estilo discursivo social y otros temas de actualidad.

Participaron una gran  cantidad de estudiantes que participaron activamente con preguntas.

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