LIS – Letra, imagen, sonido. Ciudad mediatizada
Ir al sitio web de la revista

L.I.S. Letra. Imagen. Sonido. Ciudad mediatizada es una publicación de periodicidad semestral, cuyo objetivo es la difusión de la producción académica proveniente de las Ciencias Sociales basada en investigaciones que problematicen temas específicos de las relaciones entre ciudad, espacios sociales y mediatizaciones.

La revista se ha constituido en un nodo de intercambios entre autores y lectores del campo académico nacional e internacional. Los textos publicados presentan resultados de investigación inéditos y son previamente evaluados por el Consejo Editorial con la intervención de árbitros externos. Se privilegian los artículos con ejemplificaciones y presentaciones de casos.

L.I.S. es editada por el Equipo de investigación UBACyT Letra, imagen y sonido: convergencias y divergencias en los medios y en el espacio urbano y la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, bajo el compromiso académico de un Consejo Editorial integrado por profesores de diferentes unidades académicas argentinas y del exterior.

LIS – Ciudad Mediatizada forma parte del catálogo Latindex (CAICYT – CONICET), folio 18.723. Los artículos (sin nombre del autor) se entregan a un evaluador externo que completa una planilla de referato, aceptando, pidiendo modificaciones o rechanzando el artículo.
La publicación de los artículos implica el compromiso de sus autores a citar la versión impresa de la revista cada vez que se publiquen los mismos artículos en cualquier tipo de versión impresa u online.

“Nuestra idea es que no es la misma ciudad la de los libros y la de la Internet, la de la radio y la de la televisión, la del teatro y la del cine, la de la fotografía y la del fonógrafo, la de las revistas y las de los diarios. O, más precisamente, las ciudades en las que vivimos son el resultado combinado de la acción y el tránsito humano en sus espacios geográficos y de las interacciones de los medios que las atraviesan, constituyen, coordinan, integran, segmentan y las comparan y diferencian de otras.
A partir de cierta escala, es imposible para un ciudadano común conocer exhaustivamente, sin la presencia de los medios, el espacio y la actividad de su ciudad. Además, tenemos mucho contacto con ciudades que no conocemos y nos sentimos dentro de nuestra ciudad cuando escuchamos un programa de radio originado en ella aunque nos rodee un paisaje rural. En los medios también convivimos con la más rabiosa actualidad y la más macerada tradición.
Los espacios y los tiempos de la ciudad son, en gran parte, los espacios y los tiempos de sus medios de comunicación. Espacios y tiempos complejos, hojaldrados, enigmáticos, asfixiantes o constructores del aire cultural que se respira.
Publicamos esta revista porque pensamos que se requiere políticamente que exista un espacio académico con esa perspectiva. En cuanto los medios ocupan un lugar evidente en la lucha política.” (José Luis Fernández, Fragmento del Prólogo de L.I.S. # 1)

Normas Revista LIS

Índice LIS 1

Índice LIS 2

Índice LIS 3

Índice LIS 4

Índice LIS 5

Índice LIS 6/7

Índice LIS 8

Índice LIS 9

Índice LIS 10

Índice LIS 11

Índice LIS 12